History

1992 - Sucursal Argentina
El grupo TCA ha tenido un espectacular crecimiento desde su nacimiento.
Desde la creación de TCA en 1992 como un pequeño proveedor de equipamientos para la incipiente industria de la TV por cable en Argentina, la experiencia empresarial de sus propietarios sumado a la excepcional visión del negocio, así como la potencialidad del mercado latinoamericano, hicieron posible la transformación de TCA en una corporación multinacional. La expansión abarcó no sólo el aumento de las compañías representadas y la diversificación de los productos ofrecidos, sino que también generó nuevos departamentos en la empresa, tales como el de telefonía, energía, telecomunicaciones y asesoría de proyectos. Así rápidamente se tomó contacto con una amplia red de distribuidores, operadores, compañías telefónicas, compañías eléctricas y ejecutores de proyectos.

1993 - Sucursal Chile
El éxito de la empresa en el mercado argentino se extendió a la siguiente sucursal: Santiago, Chile. Producto de la necesidad de cubrir una demanda generada por el crecimiento del mercado de ese país, con el respaldo de la experiencia recogida en la atención del mercado argentino se persiguieron los mismos objetivos que guiaron a TCA desde el comienzo: convertirse en un proveedor líder en soluciones de telecomunicaciones. En la actualidad esta sucursal es proveedora de los principales sistemas de cable y de empresas telefónicas.

1994 - Sucursal Colombia
La enorme expectativa que se generó en Colombia con motivo de su ingreso en el mercado de las telecomunicaciones llevó al grupo TCA a establecer esta nueva empresa, que se lanzó al mercado colombiano en forma exitosa, convirtiéndose en referente de actuales y futuros cable operadores y operadores de telecomunicaciones.

1995 - Sucursal Miami
El objetivo principal de esta sucursal fue diferente de las anteriores. Originalmente Miami fue pensada como punto centralizador de compras, consolidación de mercadería para las sucursales y atención general de las diversas necesidades de las otras afiliadas. Enseguida comenzó a funcionar en forma paralela la oficina de ventas FOB de TCA con atención a todo el mercado latinoamericano, desde donde operan agentes de venta que visitan todos aquellos países en donde, por el momento, TCA no tiene sucursales. El funcionar como punto de consolidación de todas las sucursales, pronto convirtió a Miami en cabecera de todas las operaciones de TCA, así como en un excelente referente para atender las crecientes demandas de Venezuela, Bolivia, América Central y el Caribe.

2000 - Networking
Debido a la convergencia de telecomunicaciones, el grupo TCA comenzó su desarrollo en el mercado de Networking abriendo su nuevo departamento en 2000.  Este departamento está dedicado  a nuestros clientes habituales, mas revendedores de networking, subdistribuidores y clientes finales, también a empresas publicas como Ayuntamientos, oficinas de gobierno, etc.

2000 - Sucursal Paraguay
Ante la desregulación de las telecomunicaciones acaecidas en Paraguay recientemente, Latinoamericana TCA descubrió un mercado con mucha sed de tecnología y ampliar posibilidades. El año 2000 trajo aparejado la decisión estratégica de contar con presencia constante en dicho país para atender mas eficientemente todas sus necesidades.

2002 - Departamento Energía
La ola de privatizaciones en el Área de las Compañías Eléctricas en América Latina a partir del año 2000 en adelante, impulsó la idea que TCA venia madurando de estar también presente en el Mercado Eléctrico, con productos de elevada tecnología y reconocidos mundialmente.

Para ello se comenzó a desarrollar proveedores tanto del Área Europea como del Área Asiática, enfocándose en las Líneas de Productos que fuesen de capital importancia para la Generación, Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica en todas sus variantes, tal como se estaba dividiendo el Mercado Eléctrico en el mundo, y en particular en la Argentina (modelo este último que fue posteriormente adoptado por muchos de los Países de Latinoamérica).

Dentro de cada una de las Áreas mencionadas, TCA buscó posicionarse con la comercialización de Equipos de envergadura, y muy especialmente dentro del Campo de la Media , Alta y Extra Alta tensión.

Con el paso de los años, TCA se ha convertido en un importante proveedor de las principales Empresas Eléctricas del País en los campos de la Generación, Transmisión y Distribución Eléctrica, participando en prácticamente todas las Licitaciones del Rubro, y obteniendo importantes Contratos con algunas de las mas renombradas Empresas Eléctricas, para la Provisión de Cables de Alta Tensión , Accesorios (empalmes y terminales), Supervisión de Proyectos, Montajes especiales de los Accesorios, Grandes Transformadores de Potencia, Bahías GIS , y mas recientemente conformando la integración de Proyectos Llave en Mano con empresas instaladoras locales reconocidas.

2007- Sucursal Ecuador
Ecuador es un pequeño país, con “todo por hacer”. El grupo TCA ha sido muy exitoso desde el principio y muy bien recibido por los clientes locales y los integradores de proyectos llave en mano. Su enorme línea de productos, permite ofrecer una amplia variedad de soluciones en todos los diferentes segmentos del mercado.

2010 - Sucursal Perú
Perú es un mercado prometedor al que TCA ha atendido desde sus comienzos desde la sucursal Miami. Sin embargo, el crecimiento en cantidad de cable-operadores, que se ha producido en este ultimo tiempo, ha forzado a TCA a instalarse en el país en forma permanente con ofertas administrativas comerciales y amplias bodegas.